Cuando el fuego llega a la orilla

s. b. MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Susto entre los bañistas de Lapamán al decretarse un incendio justo a las puertas del arenal ayer por la tarde

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Un incendio a pie de playa. Eso es lo que vivieron ayer tarde los bañistas que disfrutaban de las altas temperaturas en la playa de Lapamán, entre Marín y Bueu. El fuego afectó a la ladera que baja hasta el arenal en el extremo norte de la playa, y levantó preocupación por la proximidad de las viviendas. La rápida intervención de los bomberos, tras llamadas de alerta de algunos bañistas al 112, permitió controlar la situación en apenas una hora, evitando que el fuego llegase a afectar a las viviendas.

De hecho, aunque es poco frecuente ver incendio al borde mismo de la orilla del mar, ayuntamiento como Marín han empezado un plan de choque de desbroce de superficies que dan a las playas. Las labores de desbroces y limpieza se están llevando a cabo con más intensidad ante la proximidad de la afluencia a las playas con el objetivo de que se encuentren en un buen estado de disfrute para todos, explicaron ayer desde el Concello marinense.

«En estos días la limpieza ya es para que queden perfectamente listas para poder acoger a todos los que se acerquen», anunciaron ayer desde el consistorio, donde se insistió en que la limpieza y desbroce de las bajadas a los distintos arenales se ha completado con la del propio vial de playas, que da acceso a la mayor parte de los arenales del municipio.

Las altas temperaturas, reconocen en el Ayuntamiento, harán que la afluencia sea mayor que en días atrás, por lo que desde el área de medio ambiente y de turismo se esté trabajando para que a finales de este mes cuenten con todos los servicios.

En este sentido, ya se han adjudicado todos los servicios, quioscos en todas las playas (Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo), tablas de pádel y canoas en Aguete.