Los Grupos de Acción Costeira promocionan el papel femenino

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

El proyecto busca «favorecer o seu emprendemento social e empresarial co obxecto de garantir o relevo profesional no mundo marítimo e favorecer a igualdade de oportunidades profesionais»

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó ayer en Marín que el proyecto Candieira. Red de apoyo y promoción de las mujeres del mar en Galicia destacará el papel estratégico de la mujer en el sector marítimo-pesquero. Lo señaló durante la presentación de esta iniciativa de cooperación de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP), donde también subrayó que dará a conocer la realidad social de la mujer en el sector, definiendo los principales retos y prioridades.

En este sentido, subrayó que el proyecto busca «favorecer o seu emprendemento social e empresarial co obxecto de garantir o relevo profesional no mundo marítimo e favorecer a igualdade de oportunidades profesionais».

Candieira es un proyecto de cooperación y trabajo en red, que aglutina a los GALP de la Ría de Pontevedra, del Golfo Ártabro Norte, de la Costa da Morte, de la Ría de Muros - Noia, de la Ría de Arousa y de la Ría de Vigo - A Guarda, en un ejercicio de cooperación laboral entrar los 56 municipios costeros que conforman estos GALP, y que van a desde A Guarda hasta Narón.