El Concello legaliza nueve furanchos

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La policía inspeccionará los locales sin autorización

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Marín anunció que en el proceso de regularización de furanchos se han concedido nueve permisos de locales en distintos puntos de este término municipal. Cada uno tiene un cartel identificativo y cumple los requisitos de la ordenanza local que implica, entre otros asuntos, que todo el vino que se ponga a la venta proceda de viñas del entorno. Esta ordenanza también es de aplicación en los tradicionales loureiros, con la única diferencia de que los productos alimentarios deben ser llevados por la clientela.

El vino suministrado no puede ser embotellado, sino que deberá proceder directamente de los barriles que estarán también numerados. La degustación del vino podrá acompañarse con cuatro tipos de tapas (oreja-chorizo, tortilla, zorza-raxo y empanada) y una más a elegir entre callos y costilla.

Asimismo, la Policía Local tiene orden de hacer una revisión de locales en el rural para detectar furanchos sin autorización. La temporada de actividad de los furanchos comienza el 1 de febrero y rematará el próximo 30 de junio. Excepcionalmente se podrá ampliar el plazo hasta el 31 de julio.