Diez finales para seguir en LEB Oro

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

El Peixe Galego se jugará con otros tres equipos eludir las dos plazas de descenso

22 feb 2017 . Actualizado a las 15:20 h.

Tras la derrota del pasado sábado en A Raña frente al Ourense Provincia Termal, en una jornada en la que sus rivales por eludir el descenso sí lograron la victoria, el Peixe Galego entra en el último tercio de competición en LEB Oro inmerso de lleno en la lucha por la permanencia.

Con seis victorias y dieciocho derrotas, el Peixe Galego ocupa actualmente la antepenúltima posición, con la que lograría la salvación. Por delante, los marinense tienen al Calzados Robusta, con una victoria más, y por detrás al Magia Huesca, con sus mismos triunfos, y al Barcelona B, colista con cinco. Por tanto, los de Javi Llorente dependen de sí mismos, aunque el calendario que tienen por delante augura un lucha sin cuartel hasta el final.

En las diez jornadas restantes, el equipo marinense actuará como local en la mitad frente a Burgos, Palencia, Breogán, Prat y Retabet. De estos, salvo el equipo catalán, todos luchan por clasificarse para la fase de ascenso, por lo que serán duros rivales en A Raña. Solo el Retabet, invicto hasta la pasada semana, podría llegar a Marín con los deberes hechos en la última jornada, lo que beneficiaría al Peixe por encontrarse a un rival sin tensión.

En cuanto al resto de partidos, a domicilio, los de A Raña tendrán como primer reto enfrentarse a un rival directo como el Calzados Robusta este fin de semana, mientras que después tendrán que visitar a equipos como Cáceres, Lleida o Tau Castelló que navegan en una zona tranquila de la clasificación. Solo en la jornada 31, en la pista del Oviedo, el Peixe Galego se medirá a un equipo inmerso de lleno en la lucha por el ascenso, dado que los asturianos son actualmente segundos.

Calzados Robusta

El próximo rival marinense. El bloque riojano, actualmente decimoquinto con un partido menos -el que tendrá que jugar frente al Breogán-, es el que mejor lo tiene al contar con una victoria más que el Peixe Galego. Por tanto, el duelo de este fin de semana en Logroño entre el Calzados Robusta y los marinenses puede ser decisivo para unos y otros. En la primera vuelta, los de Javi Llorente cayeron por un ajustado 81-83, por lo que una victoria, a poder ser por más de dos puntos, sería clave para que el equipo de A Raña le supere en la tabla, tenga a su favor el basketaverage y evite que su rival se escape de forma casi definitiva. Además, los riojanos, que jugarán como locales seis de sus once partidos restantes, todavía deberán medirse a Barcelona B a domicilio y recibir al Huesca en casa, por lo que dichos duelos tendrán mucha repercusión en el devenir de la lucha por la permanencia.

MAGIA HUESCA

Un equipo en progresión. Hace unas semanas, después de enlazar ocho derrotas, el Magia Huesca parecía condenado al descenso. Sin embargo, el bloque aragonés ha logrado reaccionar y, pese a ocupar la penúltima plaza, tras su victoria del pasado fin de semana frente al Araberri se encuentra con los mismos puntos que el Peixe, aunque los marinenses cuentan con la ventaja de tener el basketaverage a su favor al haberle ganado los dos duelos ligueros. Además, los oscenses, que jugarán la mitad de los partidos restantes como locales, todavía deberán enfrentarse a Barcelona B y Calzados Robusta a domicilio, por lo que también dependen de sí mismos para salvarse.

Barcelona B

Un filial muy reforzado. El segundo equipo culé, colista con solo cinco victorias, se ha convertido en las últimas semanas en el coco de la lucha por eludir el descenso tras reforzarse con Dago Peña y Volodymyr Herun. Además, el filial blaugrana cuenta con veteranos como Jordi Trías o Víctor Sada, con larga experiencia en ACB, que hacen presagiar una reacción que ya comenzó hace dos jornadas, precisamente frente al Peixe, y para la que tendrá además la ventaja de jugar siete de sus diez partidos restantes como local, dos de ellos ante Calzados Robusta y Magia Huesca.