Jose Simeón se baja del barco

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

RAMON LEIRO

El base alega motivos personales para rescindir su contrato con el Peixe

24 ene 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

Otro revés para el Peixe Galego. Este último no llega en forma de lesión ni de derrota, sino como despedida. El base Jose Simeón, uno de los hombres más importante en los esquemas de Javi Llorente, se baja del barco. El valenciano llegó a un acuerdo con la dirección deportiva del conjunto marinense para extinguir su contrato aduciendo razones deportivas y extradeportivas.

«No estaba a gusto», concluye el dirigente del club de A Raña, Luis Santiago. «Para nosotros es una bomba, es revés tras revés», reconoce el mandatario que estaba inmerso en la búsqueda de un jugador interior para suplir la marcha de Cabanas, fichaje que no dio el rendimiento esperado, y que tendrá que duplicar ahora esfuerzos para conseguir dos hombres «y ajustándonos a nuestra cartera», matiza Santiago.

Ni la falta de minutos, ni de confianza por parte del cuerpo técnico, ni el rendimiento del base valenciano motivaron su prematura marcha de A Raña. Al margen de problemas personales -Simeón estaba lejos de su familia en Marín-, el jugador no estaba satisfecho con la infraestructura deportiva del equipo marinense. Algo que ya conocía antes de firmar su contrato, puntualizan desde el club.

Así, el jugador estaba descontento por la imposibilidad de contar con entrenamientos específicos en el gimnasio o en la cancha o de no tener a su disposición personal sanitario que ayudase al jugador a estar siempre en el mejor estado físico. «A él le gusta que todo esté bien y nosotros no somos un club de máximo nivel», confiesa Luis Santiago.

Tampoco en Marín entienden del todo las razones de la fuga de uno de sus jugadores más queridos. Era titular y con una media superior a los treinta minutos por partido. Unos números mucho mejores que los de su última campaña en Lleida, en el que rara vez llegaba a los quince minutos en pista.

No obstante, desde el Peixe Galego desean a su ya exjugador toda la suerte del mundo en su próximo destino y se centran ya en la búsqueda de un sustituto.

La hora de Manu Ferreiro

El Peixe Galego disfrutará de descanso esta semana. La liga se detiene para la disputa de las distintas competiciones de Copa a las que el cuadro marinense no se clasificó. Mientras tanto, el equipo seguirá entrenando, los lesionados recuperándose de sus dolencias y la dirección deportiva rastreando el mercado en busca de dos hombres que aporten mayor profundidad al banquillo de Javi Llorente.

Mientras tanto, el entrenador leonés tendrá que tirar de Manu Ferreiro como director de orquesta. El base vigués siempre cumple a la perfección con la tarea que le impone su entrenador, pero esta vez tendrá que asumir el rol de jugador titular. Talento y experiencia no le falta.

Y si hace falta, también Jorge Romero puede desempeñar a la perfección las funciones de base. Ya lo hizo el pasado domingo en Mallorca e incluso el polivalente Mugica podría suplirle.

Por su parte, Simeón, con quién La Voz trató de ponerse en contacto por vía telefónica sin éxito, no hizo valoraciones.