Las citas para renovar el DNI vuelven a darse con casi un mes de espera

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

maría hermida

La oficina de Marín tiene más retraso que las de Pontevedra, Vilagarcía y Vigo

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Renovar el DNI no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Se necesita cita previa y no es posible, ni de lejos, conseguirla para dentro de 24 horas. Hay épocas en las que cuando uno pide la vez tiene asegurado un hueco a los pocos días. Pero en otras ocasiones la cosa es más complicada. Ocurrió este mismo verano y vuelve a pasar ahora. Relacionado o no con la época navideña, a finales de la semana pasada era imposible concertar una cita para renovar el carné en Pontevedra hasta mediados de febrero, es decir, que la demora era de un mes. Sorprendentemente, ayer, había huecos disponibles para dos días de enero, el 26 y el 27. Más allá de ellos, sin fechas libres hasta bien entrado febrero.

La situación no es mejor en Marín. En la oficina marinense antes se hacían colas a la vieja usanza, sin cita previa. Se cambió el sistema y ahora hay que ir con la vez concertada. Ayer, la cita más próxima que se daba para renovar el DNI era para el 16 de febrero. En el caso de Vilagarcía, era para el 7 de febrero y en Vigo para el 3. Es decir, Marín era la oficina con más demora de la provincia pontevedresa.

Antiguamente, hasta la capital pontevedresa venían vecinos de muchos más sitios a hacerse el DNI. Por ejemplo, en la comarca de Deza no tenían oficina en Lalín, y ahora sí. También se tramitan las renovaciones de forma puntual en otros concellos. Pero suele ser un día al mes o cada varios meses y hay cola.