Identificado por cuadriplicar la tasa de alcoholemia

Alfredo López Penide
L. Penide MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Un segundo vecino de Marín dio positivo por consumo de alcohol y drogas

20 oct 2016 . Actualizado a las 18:03 h.

Las últimas madrugadas han sido, hasta cierto punto, conflictivas en Marín en lo que a tráfico se refiere. Así, sobre las dos de la mañana del miércoles, la Policía Local interceptó en la avenida de Ourense un turismo conducido por un varón de 45 años, A. A. I.

Dado que presentaba signos evidentes de ebriedad, los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia, que puso de manifiesto que cuadriplicaba los límites legales permitidos en España. Dado que dio un miligramo de alcohol por litro de aire espirado, se instruyeron diligencias judiciales.

Tras precisar que el vehículo en cuestión quedó inmovilizado, desde la Policía Local de Marín reseñaron que «o condutor enfréntase a unha pena de prisión de tres a seis meses, ou multa de seis a doce meses, ou a traballos en beneficio da comunidade, e en calquer caso a privación [do permiso] de conducir vehículos a motor ou ciclomotores entre un e catro anos».

Segundo caso

Apenas veinticuatro horas después se produciría un nuevo caso. Así, esta misma madrugada, sobre las cuatro menos veinticinco, fue interceptado otro turismo conducido por un joven de 32 años, A . P. R. Desde la Jefatura municipal destacaron que dio positivo tanto en alcohol como en drogas, por lo que se formularon las correspondientes denuncias administrativas.