La plantilla de Urbaser aplaza la huelga de mañana a la espera de un acuerdo del pleno

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

MARCOS GAGO

Comisiones Obreras advierte de que el Concello se expone a una huelga indefinida

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de recogida de la basura funcionará con normalidad en Marín mañana, después de que la plantilla de Urbaser, concesionaria del servicio, anunciase la suspensión de su segundo lunes de huelga. Los trabajadores aseguran que toman esta decisión ante las gestiones realizadas por todos los grupos municipales de la oposición -PSOE, BNG y Marea-, que han reclamado al gobierno local del PP un pleno extraordinario para analizar esta problemática. La oposición quiere que se debata de forma monográfica el conflicto surgido por el borrador del pliego del concurso de la recogida de basura, que está elaborando el equipo de gobierno.

Los operarios renunciaron a su huelga de mañana, pero no a sus reivindicaciones. De hecho, han exigido a la alcaldesa, la popular María Ramallo, que «convoque sen máis delación o pleno extraordinario», según comunicó ayer Comisiones Obreras, sindicato que apoya la movilización de los afectados.

En un comunicado, desde Comisiones se reiteró que, en caso de que no se garantice el empleo durante la totalidad de la vigencia de la próxima concesión de la recogida de la basura, se convocará «unha folga de longa duración». Si esta situación llega a producirse, desde CC OO la «única responsable» de las consecuencias de esta protesta será la alcaldesa.