«Tenía muchas ganas de jugar aquí y ahora en Oro no tenía más excusas»

manu otero

MARÍN

CEDIDA

El ascenso a LEB Oro permite al Peixe hacerse con el fichaje más deseado de las últimas temporadas

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Es el segundo y más deseado fichaje del Peixe Galego, Javier Mugica llega a Marín para aportar experiencia ante una aventura nunca antes vista en A Raña.

-Menudo reto en el que se embarca.

-Va a ser una experiencia. El año pasado me fui a Inglaterra y creí que no volvería a jugar aquí. Pero vino Javi y me puso el gusanillo.

-¿Cuánto tiempo se lo tuvo que pensar para aceptar la oferta?

-Hable con Javi (Llorente) en la fase de ascenso que se jugó en León. Me estuvo hablando de la posibilidad pero mi primera opción era quedarme en Inglaterra. Luego me empezó a decir que iba en serio y le dije venga vale, pues vamos. Pero yo tenía planes allí, mi intención era hacer un curso de inglés el primer año y después un máster. Pero en ese tema Javi me ha trastocado los planes muchísimo.

-Es usted en Marín como Fernando VII. El deseado. ¿Cuántas veces le tentaron?

-Todos los años hemos tenido contactos. En los primeros años, estaban en EBA o Plata y yo quería jugar en un nivel más arriba. Pero ahora llegando a Oro no tenía más excusas y ya tenía muchísimas ganas de jugar aquí. Conozco a mucha gente y este sí que es el año.

-¿Conoce ya Marín?

-Realmente en Marín no he estado nunca. Conozco a gente de allí por el campus de Astorga. Conozco a Javi, a su hermano, también a Joseba Aramburu que jugó allí. Siempre he estado muy cercano al club.

-Con Javi Llorente coincidió en categorías de base, ¿cómo va a ser entrenar a las órdenes de su amigo?

-Yo soy un tío muy disciplinado y no va a haber ningún problema porque mi amigo sea mi entrenador. Lo veo también como un reto. Ojalá no haya momentos malos y sean todos buenos pero quizá Javi puede apoyarse en mí. No solo por ser de los veteranos, sino también por esa amistad para preguntarme qué está pasando o cómo podemos hacer

-¿Qué opina del Llorente entrenador?

-Es impresionante. Sino es la clave de este Marín, casi.

-¿Cómo fue el año en Inglaterra?

-Es un baloncesto muy diferente. Con influencia americana, mucho uno por uno, dos por dos, anárquico. En ese aspecto se me hizo más duro y eché de menos nuestro estilo de juego.

-Usted tiene experiencia en Oro, en Marín debutan. ¿El nivel da tanto miedo como parece?

-Es una liga donde pueden darse muchas sorpresas y cualquier equipo puede ganar a otro. Da igual que a priori estés para ascender o no. Como empieces una temporada mal, se te puede complicar.

-Para los que no le conozcan, ¿cómo es Mujica en la cancha?

-No soy la mejor persona para definirme pero soy un jugador que puede jugar en varias posiciones. En Inglaterra llegué a jugar de base. Leo bien el juego y soy disciplinado. Si juego como cuatro o como tres, abro el campo para tirar o penetrar de cara o, como tres, buscar a jugadores más pequeños que yo. Busco ser completo en todos los aspectos y en defensa mi mejor virtud puede ser el rebote.