Marfrío, cinco años de premios a la excelencia

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

capotillo

El International Taste and Quality Institute reconoció la calidad de la raba empanada y del calamar patagónico

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El director del International Taste and Quality Institute, Christian de Bauw, felicitó ayer a la dirección y plantilla de Marfrío por la excelente calidad de sus productos, que les ha merecido el reconocimiento de este organismo europeo por quinto año consecutivo. De Bauw asistió en la factoría de Marín a la entrega de los dos premios, concedidos a la raba empanada y al calamar patagónico. «Los productos fueron catados por chefs de toda Europa», señaló el director del ITQi. Asimismo, explicó que restauradores especializados de París, la BBC de Londres y de organizaciones gastronómicas de Italia, entre otros, formaron parte de una cata a ciegas del jurado que valoró las cualidades de los productos propuestos por la organización.

En la entrega de los premios y para reconocer la implicación de la plantilla, los galardones fueron recogidos por Milagros Mallo y Amable Guimeráns, ambos operarios de la fábrica en Marín.

El director general de Marfrío, Santiago Montejo, se dirigió a la plantilla y a las autoridades -los alcaldes de Pontevedra y Marín, entre otros-. Montejo recalcó el éxito de los proyectos de la compañía en las nuevas filiales internacionales de Perú y Namibia y también agradeció al conjunto de los trabajadores su aportación a los logros de la empresa. Recordó que es este compromiso lo que ha valido a Marfrío su reconocimiento cada vez mayor en más países y la fidelidad de sus clientes.

«Hemos cumplido absolutamente todo lo que dijimos», destacó. Sostuvo que precisamente esta circunstancia es la clave del optimismo con que la compañía encara los próximos años.

Por último, el director xeral de Pesca, Juan Carlos Maneiro, cerró el acto, recordando que su presencia en Marfrío para la entrega de galardones culinarios se ha convertido «ya casi en una tradición», por la que felicitó a dirección y plantilla.