Protagoniza una persecución por Marín tras escapar de un control y conducir sin puntos

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

El conductor, un vecino de Vilaboa acabó siendo detenido por agentes de la Guardia Civil tras recorrer parte del casco urbano

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 30 años, F.J.L.F. y vecino de Vilaboa, protagonizó el martes por la noche una espectacular persecución por el rural y parte del casco urbano de Marín hasta ser interceptado y detenido por la Guardia Civil. Una vez identificado, se comprobó que el conductor carecía de puntos en su carné y se le abrieron diligencias como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Uno de los cargos es conducir con el carné sin vigencia por pérdida de puntos, mientras que el segundo es conducción temeraria.

Todo comenzó a las 20.30 horas del martes, en la PO-313, que enlaza Marín con Moaña. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico dieron el alto a un Seat Altea, porque lo vieron cometer una infracción en seguridad vial. El conductor en vez de atender las instrucciones de los agentes, emprendió la huida. Se dio la circunstancia de que en las cercanías se encontraba una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Marín. Advertidos de lo que pasaba, iniciaron la persecución del vehículo sospechoso por el casco urbano, en el entorno del barrio de San Pedro. En el transcurso de esta persecución, además, los guardias civiles fueron testigos de cómo dicho vehículo circulaba de forma temeraria, lo que puso en peligro a otros conductores y peatones. Además, siguió desobedeciendo las indicaciones para que detuviera la marcha.

Los agentes consiguieron cerrar el paso al coche y procedieron a la detención de su conductor, a quien llevaron a las dependencias oficiales, situadas en las proximidades del incidente. Allí se le instruyeron las correspondientes diligencias, que será entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Marín. El detenido está ya en libertad, pero tendrá que presentarse en el juzgado cuando le sea requerido.

Esta es la segunda persecución de Tráfico tras un conductor sin puntos en un casco urbano en la comarca en lo que va de mes. El primer suceso ocurrió el día 16, a otro conductor que tenía retirado el carné por orden judicial.