Marín admite que vierte al mar y apoya la protesta de las cofradías

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CAPOTILLO

La alcaldesa Ramallo atendió a los manifestantes frente al Concello

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, reconoció ayer ante los representantes de las cofradías de Lourizán, Pontevedra y Raxó, así como de los bateeiros, que este municipio todavía no tiene solucionado el problema del saneamiento y que se producen frecuentes problemas que derivan en vertidos al mar. La regidora atendió a pósitos y mejilloneros que se concentraron ayer por la mañana en su ronda de movilizaciones ante los concellos.

Ramallo escuchó sus quejas y reiteró su buena disposición a acudir a la reunión que los pósitos han solicitado con las conselleiras de Medio Ambiente y de Mar y los alcaldes de Pontevedra y Poio. Ramallo expuso a los afectados los proyectos que Marín tiene en marcha para paliar los problemas en sus redes. Entre estos se encuentran las obras ya licitadas por la Xunta del nuevo colector general de Marín, así como el nuevo bombeo de la Lameira.

Por su parte, la APDR y otros colectivos reclamaron el apoyo de los concellos de la ría para la marcha contra Ence, que tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 19.30 horas, con salidas desde Marín y Pontevedra.