El Concello reformará puente Zapal con un nuevo paso

La Voz MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Augas de Galicia abrió el plazo de exposición pública del proyecto de reforma

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Augas de Galicia abrió el plazo de exposición pública del proyecto de reforma del puente Zapal, entre las calles de la Calzada y José del Río. Esta obra la promueve el Ayuntamiento de Marín. La actuación prevista en el cauce del río Lameira permitirá la sustitución del actual puente, que consiste en una placa de cemento con barandilla y los tubos de los colectores por debajo, dejando una mala imagen de un entorno fluvial ya de por sí bastante degradado.

Las obras solicitadas consisten, además del cambio de la estructura del puente, en la urbanización de la calle Ponte Zapal, que pasará a tener seis metros de ancho y algo más de once de largo, dejando un vano de diez metros. La actuación en este entorno incluye la mejora de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, además de la pavimentación de la zona en unos doscientos metros cuadrados. En esta intervención también se prevé una pequeña obra en el río para adecuar los márgenes del Lameira.

La reforma del ámbito del puente Zapal sirve de complemento a otra intervención más grande, que el Concello ejecutará en la calle José del Río.