Un tropiezo de margen para cantar el alirón en Marín

marín / la voz

MARÍN

08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de cinco encuentros para el final de la liga regular, el Marín Ence Peixe Galego domina la tabla con comodidad. Solo incordiado por la insistencia de un Araberri que, al igual que los marinenses, no cede una derrota desde que los de Javi Llorente les pasaron por encima en su propia cancha el pasado nueve de enero.

Con dos triunfos de ventaja sobre los vascos, pero con el basketaverage en contra, los marinenses solo pueden permitirse un tropiezo en los cinco partidos restantes para mantener el primer puesto en la última jornada de liga. Todo ello contando con que el Araberri consiga la victoria en todos sus partidos, algo que parece factible teniendo en cuenta el calendario y estado de forma de los alaveses.

Tres partidos como local y dos como visitante son los retos que deberán afrontar en el vestuario del Peixe. Las salidas, dentro de quince días a Granada y en un mes a Guipuzkoa, serán las pruebas más exigentes de los de Javi Llorente. Mientras que el pabellón de A Raña recibirá la visita de rivales a priori más asequibles como son el Valladolid, el Morón y, en la última jornada, los malagueños del Clínicas Rincón.

«Nosotros tenemos todavía dos salidas muy complicadas y las lesiones que nos pueden afectar mucho», recalca Javi Llorente sobre la privilegiada situación del Peixe en la tabla. El entrenador prefiere ir «partido a partido» y no centrarse en metas lejanas ni en los resultados de sus rivales que puedan distraer a la plantilla de un sueño que está al alcance de la mano.