Los comuneros contarán con la «colaboración» autonómica para el lago de Castiñeiras

La Voz

MARÍN

La conselleira de Medio Ambiente se comprometió ayer a financiar alguna iniciativa

18 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El adecentamiento del lago de Castiñeiras contará con el respaldo de la Consellería de Medio Ambiente, cuya titular, Beatriz Mato, se comprometió ayer en su visita a Marín a brindar «colaboración» y «financiación» para esta iniciativa. La conselleira indicó que, en estos momentos, se están realizando varios trabajos de limpieza y desbroce a cargo de personal contratado por la Xunta en el entorno de este paraje natural.

La conselleira confirmó que el Centro de Recuperación da Fauna Silvestre dejará de estar ubicado en sus actuales dependencias en San Xulián, junto al lago. La intención de la Xunta es crear un centro integrado en Cotobade, aprovechando que el departamento autonómico dispone allí de otra instalación ligada a una piscifactoría para la repoblación de los ríos de la provincia. Mientras este traslado no se produce, Medio Ambiente seguirá utilizando las dependencias de Castiñeiras, una vez que se alcanzó este acuerdo con los titulares del monte, los comuneros de San Xulián de Marín.

Mato precisó que está pendiente una nueva reunión con los comuneros para analizar una serie de cuestiones que todavía quedan pendientes. Los comuneros anunciaron hace dos semanas que la Xunta apoyará la rehabilitación del lago con trabajos de vallado y otras medidas consensuadas con ellos.