Dos detenidos por una pelea en un cíber en Marín que dejó a un hombre inconsciente y herido

marín / la voz

MARÍN

El suceso ocurrió en el transcurso de una discusión que está todavía por aclarar

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Dos personas de etnia gitana, vecinos de O Vao, fueron detenidos ayer por la tarde por su presunta participación en una pelea en un cíber en Marín que acabó con el propietario del establecimiento inconsciente y herido tras caer al suelo durante el enfrentamiento, según fuentes del caso. La investigación la lleva a cabo la Comisaría de Policía Nacional de Marín y la causa la instruye el Juzgado de guardia de la misma localidad.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres menos cuarto de la tarde en un cíber situado en la calle Concepción Arenal, en el centro urbano de la villa. Según la versión vecinal, varias personas de etnia gitana iniciaron una discusión con el propietario del local por causas que todavía no están claras. Esta disputa finalizó cuando tras un empujón al hombre de 60 años acabó en el suelo, quedando inconsciente. Fuentes policiales no pudieron precisar la causa concreta de la pelea, aunque sí indicaron que los dos detenidos, al parecer, estuvieron implicados en el enfrentamiento y no descartaron que pudiese haber todavía más detenciones.

La versión policial indica que cuando los presuntos agresores vieron al hombre en el suelo y que éeste no reaccionaba se marcharon del lugar en un coche. Avisado el 112, hasta el cíber se desplazó la ambulancia medicalizada del 061, que transportó al herido hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, para que pudiesen realizársele una serie de pruebas, según indicó el 061. Los vecinos señalaron que tenía un golpe en la cabeza. Por su parte, dos de los presuntos agresores se presentaron en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para dar su versión de los hechos y supuestamente interponer una denuncia, cuyo contenido no ha trascendido. De allí pasaron a la custodia de la Policía Nacional, que continúa las pesquisas para esclarecer los hechos.