El alero del Peixe Javonte Green acapara los puntos y los elogios

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

El americano, nombrado MVP de la jornada, es destacado por la Federación

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La última victoria del Marín Ence Peixe Galego en Zaragoza tuvo nombre propio: Javonte Green. El alero norteamericano, con la inestimable colaboración de Norman Rey, aplacó cualquier intento de reacción del Simply Olivar conduciendo a canasta la mayor parte de los ataques que pasaban por su mano. De diecisiete lanzamientos, solo erró cinco.

«Tenemos un gran programa de entrenamientos semanales que me permite ser mejor tirador», argumenta obviando con humildad su indiscutible talento en los tiros de campo. Para elogios ya está la afición y los expertos, pensará. De hecho, su actuación en el último partido motivó los halagos de la Federación que incluyeron al alero de Virginia en el quinteto ideal de la jornada.

Las loas de la liga no se quedan solo en el último partido y en un informe sobre el jugador destacan la progresión de Javonte Green a lo largo de la temporada. «Durante las tres últimas semanas ha logrado mejorar su media anotadora por encuentro y también sus guarismos de asistencias y recuperaciones», destacan.

El incremento de peso del estadounidense en el equipo de las últimas semanas se debe, en gran medida, a su completa adaptación a Marín. Algo en lo que tuvo mucho que ver su compatriota Gabe Rogers. «Cuando llegué a España fue un shock, era como si todo fuese contrario a Estados Unidos, pero la gente de aquí es muy grande que no fue difícil adaptarme y Gabe me ayudo también mucho», afirma confesando que su único punto débil sigue siendo el idioma.

El gran año que está cuajando Green no pasará desapercibido para equipos más poderosos a final de temporada que intentarán pescar en el Peixe en el verano. Aun así, Green quiere tranquilizar a la afición afirmando que «lo que quiero es ganar la liga para la afición primero, después no puedo asegurarles que seguiré aquí el próximo año, pero me gustaría volver la próxima temporada», declara Woo, como le llaman en el vestuario.

Por el momento, el alero que maravilló a toda la comunidad baloncestística con un espectacular mate sobre la bocina ante el Xuven de Cambados, solo se centra en mantener el gran nivel que está dando el equipo. «Estar en el primer puesto es una gran sensación, pero no podemos estar contentos porque la liga está muy ajustada», concluye Green.