Preocupación en la comarca por la alerta amarilla decretada para hoy

La Voz

MARÍN

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La única suspensión que ya se confirmó ayer fue la del desfile de Pontevedra, donde se optó por anticipar la decisión para no causar perjuicios a los participantes. En el resto de concellos de la comarca se esperará a esta misma mañana para tomar decisiones, que estarán marcadas por la alerta amarilla por viento y lluvia activada para esta tarde. A expensas de posibles cancelaciones, este es el programa para hoy:

Pontevedra

11 horas. Pasacalles por el centro histórico a cargo de la comparsa Os Canecos. En principio, se mantiene, según informó el Concello, ya que la previsión es que el peor momento del temporal sea por la tarde.

Marín

16.30 horas. Desfile infantil. Inscripciones a partir de las 15.30 en la Alameda. Recorrido: Rúa Real, plaza del Reloj, Porta do Sol, Doctor Touriño, avenida de Jaime Janer. Al finalizar, gran fiesta. El Concello de Marín anunció que la decisión de mantener la actividad o suspenderla si hace mal tiempo se tomará alrededor de las doce del mediodía.

Vilaboa

Todo el día. El Carnaval tradicional de Cobres convocará para hoy pasacalles a cargo de las Madamas e Galáns, en Santadrán, Curra, Ubeiras, Vilar, A Rúa y Cernadas.

Por la noche. Verbena a cargo de la orquesta Anduriña y el trío Formas. En el transcurso de la verbena se premiarán los mejores disfraces. En principio no se prevé que las inclemencias meteorológicas vayan a afectar a esta actividad, ya que el recinto está cubierto por una gran carpa.