Ramallo traslada a Silva las necesidades de Marín para los próximos cuatro años

manu otero MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La Diputación estudiará inversiones en todos los ámbitos e implantará un servicio provincial de asistencia en el Concello

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo (PP), recibió ayer por la mañana en su despacho del Concello a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), en una reunión que sirvió para analizar las necesidades del Concello en áreas como las de infraestructuras, cultura, turismo o empleo que la Diputación tendrá en cuenta a la hora de elaborar los próximos presupuestos y planes municipales.

«Sabemos en que proxectos o Concello de Marín quere que colaboremos, agora veremos como os concretamos, en que prazos, en que forma, con que financiación e se a través de plans ou a través de convenios», adelantó la mandataria Carmela Silva antes de añadir que salía de Marín con «un modelo de relación política con proxectos concretos e claros», concluyó la presidenta.

Por su parte, la regidora Ramallo no quiso adelantar ninguno de los proyectos analizados en el encuentro hasta que no estén cerrados. «Hablamos de un marco global para el mandato, prefiero no anunciar hasta que las cosas estén encarriladas», declaró la alcaldesa al finalizar la junta.

El encuentro entre ambas mandatarias sirvió también para adelantar el compromiso de la Diputación de instalar en los concellos de la provincia estructuras de asistencia técnica y jurídica. «Os Concellos fanlle consultas á Deputación e pídenlle informes, pero é necesario crear un servizo de asistencia municipal onde os Concellos poidan solicitar todos os apoios que necesiten», prometió la presidenta socialista.

Una de las demandas transmitidas ayer por María Ramallo fue la importancia de que la Diputación se involucre en la administración electrónica, ya que los Concellos están sufriendo dificultades para implementar un servicio al que deben tener derecho de acceso todos los vecinos de la provincia. «Estamos poñendo en marcha un modelo para que os concellos poidan prestar ese dereito de administración electrónica», resolvió Silva.

Otra de las conclusiones del encuentro de ayer es la intención del gobierno provincial de explotar las potencialidades turísticas marinenses en este mandato.