Una nueva directiva asume el reto de revitalizar el Ateneo Santa Cecilia de Marín

La Voz

MARÍN

Parte de la directiva de la entidad cultural marinense.
Parte de la directiva de la entidad cultural marinense. M.G.< / span>

Velará por la preservación de tradiciones como los maios, Enterro da Sardiña y Danza das Espadas

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de revitalizar e Ateneo Santa Cecilia y lograr que recupere su histórico lugar en la sociedad marinense, la nueva directiva de la entidad expuso sus planes para el nuevo curso que se estrenará en septiembre. La junta está compuesta por Lois González (presidente), Isabel Martínez Epifanio (vicepresidente), Paula Landín (secretaria), Carolina Pesqueira (vicesecretaria), Xulio Pardellas (tesorero), Paz Castro (comunicación), y los vocales Francisco Cruceira, Celso Méndez, Pilar Calviño, Fernando Goldar, Ramón Arizaga y Juan Martínez Arias. En su presentación realizada ayer, esta nueva directiva señaló que velará por la preservación de las tradiciones como los maios, Enterro da Sardiña y Danza das Espadas.

Asimismo, en unos días se dará comienzo a los cursos de pintura y dibujo, los ensayos de la banda de música y nuevos talleres dedicados a talla en madera, gaita, teatro, acordeón y guitarra.

También se impulsará una sesión de cineclub, con dos películas al mes, bajo el lema Xoves de cine. Asimismo, habrá desde octubre el ciclo Venres no Ateneo, con una amplia oferta cultural.