La obra de la guardería de Seixo avanza a buen ritmo para poder abrir en enero

m.g. MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La intención es disponer de aulas para los tres grupos de edad, oficinas, baños y salas de distintos usos

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los trabajos de la escuela infantil de Seixo, en Marín, avanzan a buen ritmo y el gobierno local confía en que se podrán cumplir los plazos de remate en diciembre y su apertura para los más pequeños de esta zona rural en enero del 2016.

Las obras que se están realizando conforman un edificio de forma rectangular que prevé la distribución de aulas para los tres grupos de edad, oficinas, baños y salas de distintos usos. La construcción ocupa cerca de cuatrocientos metros cuadrados, con porches cubiertos de 128 metros cuadrados y espacios de patio y jardín que suman otros 351 metros cuadrados más.

El ejecutivo marinense señalo que está pendientes algunas mejoras solicitadas por el Concello. Se trata de algunos puntos del patio infantil, donde la empresa retirará pronto el vallado, con lo que se podrá apreciar el aspecto externo del edificio desde la calle. La intención del Concello es poder acometer una actuación integradora con el colegio de Primaria que está en la parcela contigua. Cabe recordar que esta escuela infantil se levanta precisamente sobre los terrenos que ocupaban las viejas viviendas de los maestros del CEIP, que se derribaron.