«Las motos traen alegría y buen ambiente a Marín»

p. santos MARÍN / LA VOZ

MARÍN

La concentración de este año está marcada por la suspensión de la ruta vespertina

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, y ya van diez, Marín acoge este fin de semana una nueva edición de su concentración motera, marcada por la ausencia de una de las principales actividades de su programación, la ruta vespertina. Una suspensión que se produce a causa de la «operación salida», que tiene en este fin de semana una de sus fechas más señaladas. Por segundo año consecutivo, el evento está organizado por el motoclub local Free Bones, cuya cabeza visible es Joaquín Outerelo.

-¿Cómo ha evolucionado la concentración desde sus inicios?

-Como organizadores es nuestra segunda edición. Durante siete años se ocupó el motoclub Pontus Veteris, con representación a nivel nacional y un mayor poder de captación de inscritos con el que nosotros no podemos competir. Aunque no tenemos el mismo volumen de participantes, esperamos una buena afluencia, que ronde las 3.500 motos.

-¿Qué aportan a Marín estas concentraciones?

-Le dan vistosidad, alegría y, en definitiva, buen ambiente porque las Rías Baixas son una zona de bastante afluencia de gente aficionada a las motos y un buen punto de unión. Además, nos sentimos respaldados por el Concello, que nos ayuda muchísimo, y por la gente del pueblo, que es la que hace posible todo esto.

-La ausencia de ruta vespertina empaña esta edición, ¿se notará en la asistencia al evento?

-En general no, pero es verdad que es una de las actividades más importantes. Lo que más valora la gente motera de estas concentraciones es la ruta de día, conocer el pueblo y sus lugares más característicos. Es uno de los puntos fuertes de cualquier concentración y tenemos quejas por ello, pero no está en nuestras manos porque estamos hablando de un acontecimiento a nivel nacional como es la «operación salida».

-¿Esta edición es la más ambiciosa de todas?

-Creo que sí, intentamos introducir a la gente del pueblo en el ambiente motero, hacerla partícipe del evento. Este año nuestra intención es abarcar más sectores de edad, incluyendo actividades para niños, pinchos, futbolín, conciertos... queremos ser una referencia, que la gente que viene a Marín tenga un buen recuerdo de un lugar y una gente involucrados con el evento y con sus asistentes.

joaquín outerelo organizador de la concentración motera villa de marín