Vecinos y visitantes bailarán al son de Álex Ubago, Efecto Mariposa y Pitingo

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

OLALLA LOPEZ

El programa de las fiestas del Carmen potencia las verbenas e incluye una amplia oferta deportiva, cultural e infantil

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El parque Eguren, en Marín, será escenario el miércoles 15 del principal concierto de las fiestas del Carmen, con la participación estelar de Efecto Mariposa, Pitingo, Alex Ubago y Fernandisco DJ, que irán pasando por el escenario al aire libre a partir de las 23.30 horas. El concierto es gratuito y las concejalas Beatriz Rodríguez y María José de Pazo invitaron a todos los vecinos a participar en esta actividad y en el resto del programa que presentaron ayer.

Un sábado antes, el día 11, se subirán a ese escenario el grupo Los Secretos, con Chroma como teloneros. La música ocupa gran parte de la oferta festiva de julio, con verbenas casi todos los días desde el 11 al 18, en la plaza de España. Además, los grupos emergentes de Marín tendrán su ocasión para lucirse delante de sus vecinos con un festival el viernes 10, a las 22 horas en la Alameda.

En el ámbito de las tradiciones más arraigadas, el día del Carmen se celebrará la misa a la Virgen el jueves 16 al mediodía, mientras que por la tarde, la ofrenda floral será a las 18 horas, desarrollándose a su término la procesión marítima desde el puerto hasta el centro de la ría. Esa noche el cielo se iluminará con los fuegos artificiales. Los niños protagonizarán la batalla de flores del domingo 13 por la tarde

Los deportes cuentan con distintas citas a lo largo del mes. Desde el lunes 6 y hasta el viernes 10, se disputará el torneo de fútbol sala en el pabellón de A Cañota. El programa incluye una exhibición de boxeo (martes 14), otra de scooters (día 10) y el trofeo ciclista (sábado 18).