El Peixe Galego se cita con la historia en el play-off de Alicante

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Ike Azotam, entrando a canasta en el último encuentro liguero en A Raña, el pasado sábado.
Ike Azotam, entrando a canasta en el último encuentro liguero en A Raña, el pasado sábado. capotillo< / span>

A las 20.30 horas arranca el primer encuentro de la promoción para hacerse con un puesto en la LEB Oro

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Peixe Galego está protagonizando una temporada magnífica en la categoría de bronce del baloncesto nacional. Con un equipo modesto, un presupuesto reducido y con muchas piezas que hubo que conjuntar en pretemporada, Javi Llorente ha sabido conducir a los suyos hasta el premio de disputar un esperado e ilusionante play-off de ascenso.

Esta tarde, a las 20.30 horas, arranca en la pista del Lucentum Alicante una cita con la historia. Los marinenses reciben el premio a un año en el que ya han superado no nota todos los retos propuestos antes de que arrancase la campaña. Con esa ausencia de presión acuden los integrantes del sexto mejor bloque de la liga a una cancha complicada, pero que ya conocen y donde ya han triunfado durante la liga regular.

En febrero conquistaron la pista alicantina con un contundente 54-69. El Peixe era por entonces el equipo de moda, el humilde matagigantes que firmaba un histórico cuarto puesto, la mejor clasificación de la historia de la entidad.

Para repetir sensaciones, y quizás resultado, Llorente se subía al vuelo que partía desde Santiago en el día de ayer con nueve convocados. Se quedan en Marín Kyrylo, Víctor García y Darío Suárez (lesionado). Los demás, intentarán obtener un resultado positivo, que dé opciones para el partido de vuelta, a disputar el próximo sábado, en A Raña. En caso de cosechar una victoria y una derrota, se forzaría un tercer partido.

El técnico del Peixe, asegura que «ante el Alicante, a pesar de ser un club histórico, tendremos nuestras opciones» y recalca que «no se parecerá demasiado al partido de liga».

Rogers, en el quinteto ideal

El escolta norteamericano, Tony Rogers, acabó la fase regular como uno de los mejores de la liga. El mejor preludio para jugarse el ascenso lo tuvo el jugador del cuadro marinense gracias a los 15 puntos, 3 triples, 1 rebote y 3 asistencias, que se tradujeron en 21 puntos de valoración global.

Sobre él y sobre el resto del Peixe recaerá la responsabilidad de empezar ganando el play-off.