Las atletas del Cuntis quedan subcampeonas de España por autonomías

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las atletas del Atlético Cuntis acaban de quedar subcampeonas de España en la categoría absoluta por autonomías, solo superadas por Cataluña, según adelantó ayer la sociedad deportiva, que logró un quinto puesto para el equipo masculino. La competición, que se celebró en Ciudad Real, contó además con el gran obstáculo del calor, ya que el evento se disputó a una temperatura que llegó a superar los cuarenta grados centígrados.

Es esta misma cita brillaron con luz propia los hermanos pontevedreses Antía y Dani Chamosa, que lograron el quinto y sexto puestos, respectivamente, gracias a sus marcas de 23’58’’ y 20’53’’.

A las órdenes de Pardal también destacó la atleta del Vila Cangas Ana Piñeiro, quien se proclamó de forma notable subcampeona de España en los 3 kilómetros marcha con 15’04’’ en el campeonato de España cadete por autonomías en la localidad murciana de Lorca.

La ciudad madrileña de Getafe, por su parte, acogió el campeonato nacional de juvenil y veteranas, en el que compitieron varios canteranos del Atlético Cuntis en diferentes distancias.