Cuntis liquida el presupuesto municipal del 2016 con un superávit de 360.206 euros

La Voz CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

El gobierno reconoció que sí tiene que mejorar el período medio de pago a proveedores

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cuntis liquidó el presupuesto municipal del 2016 con un saldo positivo de 360.206 euros. Según indicó ayer el gobierno local, uno de los aspectos que sí se tienen que mejorar es el período medio de pago a proveedores, que está por encima de los 30 días recomendados. En estos momenos, el Ayuntamiento tarda, de media, unos 45 días en abonar las facturas a las empresas que le suministran material.

Desde el equipo de gobierno (PSOE y BNG) se apuntó que en estos dos años se trabajó «intensamente» en mejorar la situación económica de la Administración local. «No ano 2015 tivemos que facer fronte a unha modificación de crédito para poder afrontar gastos pendentes e recomponer a situación económica, aprobando un orzamento e cunha débeda que superaba os 500.000 euros», señalaron desde la alcaldía.

Según la información del Concello, la deuda municipal actual es cero, «o cal lle permite afrontar un horizonte claramente máis saudable en canto as súas contas». También se destacó como positivo el hecho de que la plaza de interventor esté cubierta a tiempo completo, después de dos años de acumulación de la misma.