Aparecen otros seis becerros muertos en Cuntis, donde se han retirado una veintena de cuerpos

Alfredo López Penide
L. Penide CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

El hallazgo se produjo en una zona que ya se había inspeccionado con anterioridad

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Un suma y sigue. El alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay (POSE), junto con agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil se desplazaron ayer hasta la parroquia de Cequeril, en la carretera PO-220, donde fueron localizados otros seis becerros muertos. De este modo, son ya cerca de cuarenta los cuerpos localizados tanto en este municipio como en el de A Estrada desde el pasado martes.

Se da la circunstancia de que el nuevo hallazgo se produce en una zona que ya fuera batida anteriormente por el cuerpo municipal, Protección Civil y el Seprona de la Guarda Civil. De este modo, y según precisaron desde el Concello de Cuntis, en el rastreo de un área de aproximadamente siete kilómetros «apareceron dous puntos máis de verquido de animais no termo municipal», donde, según añadieron estas mismas fuentes, ya han sido retirados más de una veintena de cuerpos.

Es por ello que el regidor municipal solicitó a las autoridades policiales «celeridade na investigación dos feitos», así como recordó que es la Administración local la que «esta a facer fronte -en solitario- aos gastos de recollida e tratamento de ditos verquidos». De igual modo, instó a los responsables de Sanidade Animal a que aclaren las circunstancias en las que se produjeron estas muertes, así como el motivo de las mismas.

Existe el temor a que esta mortalidad se deba algún tipo de enfermedad en alguna explotación ganadera de la comarcar. «Cremos necesaria unha investigación efectiva dos feitos para a tranquilidade dos veciños e veciñas ante a alarma social», reclamó Manuel Campos.