El Concello de Cuntis estudia nuevas vías para regular el tráfico en el centro de la villa

La Voz CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

Trabajan en la creación de nuevos espacios de aparcamiento

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Se llevará al pleno municipal de este viernes, pero el Concello de Cuntis ya adelanta que lleva meses trabajando en nuevas formas de regulación del tráfico y el aparcamiento en el centro de la villa termal.

El tema vuelve a tomar tintes de actualidad después de que el grupo Veciñanza anunciara su intención de analizar y denunciar públicamente los problemas que vive Cuntis en esta materia. El Gobierno local señala que sobre la mesa hay varias posibilidades para tratar de mejorar la situación del casco histórico, y en principio, podrían darse tres posibles casos de cara al futuro.

Por un lado, la habilitación de una zona azul, aunque el Ayuntamiento no es partidario de pintar la calzada histórica de su zona monumental. También han entablado negociaciones con vecinos con la idea de crear párkings disuasorios, aunque no han podido llegar, todavía, a ningún acuerdo claro.

La peatonalización del casco histórico, es un proyecto ambicioso que los locales hosteleros de la zona han transmitido en varias ocasiones al Concello. El organismo local ve factible esta acción, aunque se plantea comenzar por una implantación paso a paso, que comenzaría con dejar libre de coches el centro los fines de semana.