Denuncian desperfectos en el colegio Don Aurelio de Cuntis, con vallas y cableado caído

La Voz

CUNTIS

El colegio ya acumulaba quejas por la falta de conserje

08 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El colegio Don Aurelio de Cuntis, que ya fue objeto de polémica por la falta de conserje, vuelve ahora a ser objeto de quejas por los desperfectos que presentan las instalaciones. El portavoz del Partido Popular en la localidad, Antonio Pena, ha expresado el malestar que le han trasladado diversos padres de alumnos del centro ente lo que ha denunciado como «estado de abandono del centro».

«O colexio cae a cachos», asegura Pena que le han dicho los padres, en referencia a vallas caídas y el cableado al aire que hay en el colegio. «Reixas caídas e incluso algún cableado á vista, que esperan que non conte con corriente, xa que o perigo para o alumnado podería ser totalmente nefasto», alerta el popular.

Pena recuerda también la situación del conserje del centro. «Hai máis de de tres meses que o colexio non conta con conserxe, o que xa provocou serias discrepancias entre a institución educativa e municipal en plenos pasados».

El Partido Popular lamentó la falta de entendimiento entre el centro educativo y el Ayuntamiento y abogó por una mayor implicación del Concello en subsanar las mejoras.

En este sentido, Pena recordó la demora en la mejora de las pistas de atletismo «que están detrás do colexio» y que «a día de hoxe seguen sen adecentarse». El líder de los populares en Cuntis se pregunta si «están á espera de que remate o prazo de execución». El PP recuerda que el Ayuntamiento ya recibió una partida de la Diputación de Pontevedra en marzo del 2015 para subsanar el problema de las pistas de atletismo. «Hoxe seguen sen adecentarse», lamenta Antonio Pena, quien llama la atención acerca de otra circunstancia: que se han perdido las subvenciones municipales destinadas a colaborar con la excursión de 4 º de Secundaria en el colegio.