Aprueban la reforma de las pistas de atletismo de Cuntis

La Voz CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

El presupuesto es de 49.500 euros y el plazo de ejecución, de apenas un mes

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El proyecto de reforma integral de las instalaciones deportivas de As Canteiras, en Cuntis, recibió ayer la aprobación definitiva por parte de la Diputación después de que los usuarios de estas pistas demandasen una actuación urgente ante el avanzado estado de deterioro y abandono que presentaba el recinto.

Con un presupuesto de 49.500 euros y en el plazo de un mes, se pondrán en marcha unas obras cuyo objetivo principal es poner solución a los socavones que presenta la pista de atletismo y que pone en peligro la integridad física de los atletas que allí entrenan.

La reforma integral de estas instalaciones incluye no solo la mejora del campo de fútbol y la pista de atletismo, sino también la reconstrucción de las cestas de riego, almacén y la grada. En el exterior se acometerán también mejoras en el muro que rodea el perímetro del complejo deportivo, así como las aceras y la red de canalización de aguas pluviales.

Para poner remedio al mal estado de la pista de atletismo y campo de fútbol, los operarios excavarán el terreno para reponer la red de fontanería y drenaje y, a continuación, instalar un nuevo pavimento en la pistas y césped en el rectángulo de fútbol.