La alianza de hostelerossondea nuevas vías para expandir la Belle Epoque

manu otero CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

Cuntis revivirá el esplendor del termalismo de principios del siglo XX el próximo 3 de octubre.
Cuntis revivirá el esplendor del termalismo de principios del siglo XX el próximo 3 de octubre. ramón leiro< / span>

La organización reconoce dificultades para llegar a los 10.000 euros necesarios para celebrar esta fiesta en la villa termal

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El día de la fiesta de la Belle Epoque de Cuntis está cada día más cerca y los hosteleros, que asumieron este año la organización del festejo, exploran distintas formas para la confección del programa y la captación de fondos en un tiempo récord.

La recién creada asociación de hosteleros de Cuntis aceptó, a comienzos de septiembre, el reto de organizar esta fiesta con solo un mes de antelación y después de la decisión del Concello de cancelarla por falta de fondos.

El primer contratiempo al que tratan de hacer frente los hosteleros es conseguir los 10.000 euros que precisan para elaborar un programa atractivo. Sin embargo, a poco más de quince días para el 3 de octubre, día en que se celebra el festejo, los organizadores cuentan solamente con 2.000 euros procedentes de las donaciones de restaurantes y comercios. «Todo el mundo se está portando muy bien con la iniciativa», agradece Rubén Navia, portavoz de la asociación, aunque admite que ese dinero no es suficiente. A la espera de la aportación de las principales empresas hosteleras de la villa termal, los organizadores se encomiendan a la venta de rifas. Distribuyeron 10.000 boletos por los establecimientos locales al precio de dos euros con los que podrían conseguir 20.000 euros, una cifra que duplicaría las expectativas de los hosteleros.

Por su parte, la ciudadanía además de colaborar con la fiesta podría ganar estancias en hoteles.