Cuntis espera ayudas para poner en valor Castrolandín

La Voz

CUNTIS

El concejal de Cultura se reunió ayer con la asociación Amigos del Museo de Pontevedra para analizar la situación

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El concejal de Cultura, Enrique Portela (BNG), se reunió ayer con la asociación Amigos del Museo de Pontevedra para analizar la situación en la que se encuentra el yacimiento castrexo de Castrolandín y para solicitar información acerca de las iniciativas de la Diputación en materia de conservación y puesta en valor de este patrimonio.

Aunque el estado de conservación de los castros de esta localidad cuntiense se encuentra «en bo estado de conservación», el edil de Cultura considera que todavía quedan muchas cosas por hacer para promocionar y mejorar este yacimiento, uno de los más visitados del municipio.

Desde el Concello ven con buenos ojos el programa provincial para dar un impulso a este tipo de yacimientos, que son numerosos en toda la provincia.

Por otro lado, aprovecharon el encuentro con miembros de este colectivo cultural para plantear la posibilidad de que el Ayuntamiento se convierta en socio institucional de la asociación Amigos del Museo de Pontevedra. Un lazo que permitiría ampliar la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito de la cultura.