El pleno ratifica un único salario para el alcalde

manu otero CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

Los ediles cobrarán 20 euros por asistir a las comisiones o juntas de gobierno

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Cuntis celebró ayer un pleno extraordinario con el único objetivo de ratificar la organización del nuevo ejecutivo y las retribuciones económicas de cada uno de los concejales.

En el acuerdo de gobierno firmado entre los ediles del PSOE y el BNG figura un único salario para el alcalde, el socialista Manuel Campos. Por su dedicación exclusiva, el regidor percibirá un total de 30.898 euros brutos al año. Esta retribución supone una rebaja cercana a los 4.000 euros con respecto a lo que percibía el anterior grupo de gobierno.

No obstante, cada uno de los concejales que integra la corporación recibirá una compensación económica por asistir tanto a las sesiones plenarias, como a las comisiones o juntas de gobierno. Por cada pleno, los ediles cobrarán una dieta de 30 euros. Mientras que por la asistencia a comisiones y juntas de gobierno la compensación está fijada en 20 euros, que será doble para la persona que presida cada sesión.

Otro asunto que se ratificó en la sesión plenaria que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento a las 14 horas fue la adjudicación de las tenencias de alcalde. La primera teniente de alcalde es la socialista Concepción Campos, mientras que Enrique Portela (BNG) ostenta la segunda tenencia.

Al no haber posibilidad de réplica ni votación, ya que el motivo del pleno era solo dar cuenta de estos decretos, la sesión se cerró en menos de diez minutos.