Cuntis invierte en mejora de carreteras y ahorro energético

La Voz CUNTIS / LA VOZ

CUNTIS

El proyecto incluye el asfaltado de una vía de 1.200 metros entre Calvos y San Mamede, por 21.780 euros

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El concello de Cuntis destina 30.000 euros a la mejora de carreteras de varias localidades. La adquisición de un nuevo vehículo y la sustitución de luminarias son proyectos que también se llevarán a cabo gracias a una subvención de 160.000 euros concedida por la Diputación.

La mejora de carreteras planeada por el gobierno local incluye el asfaltado de una vía de 1.200 metros entre los lugares de Calvos y San Mamede, por un valor de 21.780 euros. También en Cequeril se va a asfaltar una pista de un kilómetro de longitud con un coste de 10.000 euros. Otra de las vías que verá mejorada su pavimento es la que da acceso al barrio de Trasponte desde A Ran.

Con los fondos recibidos de la Diputación, el Concello afrontará la compra de un vehículo provisto de grúa para facilitar el trabajo de los técnicos de mantenimiento. El presupuesto destinado a esta adquisición asciende a 27.000 euros.

La última de las inversiones contempladas por ejecutivo local se centra en la sustitución de las luminarias de la villa termal por unas bombillas de bajo consumo. Una iniciativa que supondrá un gasto cercano a los 30.000 euros.