Sufre un accidente al regresar ebrio de una verbena y se echa a dormir al borde de un barranco

Alfredo López Penide
López Penide COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Ramón Leiro

El conductor dio positivo y se instruyeron diligencias judiciales

01 jul 2016 . Actualizado a las 19:42 h.

Regresaba de una noche de marcha -algunas fuentes lo situaron en la verbena de las fiestas de San Pedro de Tenorio- cuando sufrió una salida de vía. El coche terminó frenado por unos árboles que impidieron que se despeñase barranco abajo. En lugar de apearse del vehículo, el conductor, de 46 años, decidió echar una cabezadita sobre el volante.

De esta guisa se lo encontraron unos vecinos que, pasadas las ocho y media de la mañana de ayer, transitaban por la carretera que comunica Tenorio con Vilanova, en el municipio de Cotobade. Dormía «no interior dun coche que quedou nunha posición inestable, ao borde dun desnivel», precisaron desde el 112.

Estos testigos, al tiempo que alertaban a los servicios de emergencias, rescataron al conductor. Minutos después, personal del 061 asistía a esta persona, si bien no fue trasladado a un centro hospitalario. Fue dado de alto en el mismo lugar del accidente.

Sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo en tal porcentaje que se remitieron las diligencias al juzgado de guardia de Pontevedra por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, apuntaron desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Tanto los Bombeiros de Pontevedra, como los agentes Tráfico confirmaron que el Citroën Xsara corría riesgo «de caer polo barranco», por lo que, según añadieron desde el 112, se optó por requerir una grúa para retirar el automóvil con seguridad.