Presentan en Cotobade un programa de preservación del caballo gallego

m. otero

CERDEDO-COTOBADE

El caballo autóctono que pasta en los montes gallegos es reconocible por su baja estatura.
El caballo autóctono que pasta en los montes gallegos es reconocible por su baja estatura. Cedida< / span>

El papel que juegan los equinos en la prevención de incendios es una de las cuestiones que aborda el proyecto

07 oct 2015 . Actualizado a las 21:08 h.

El control de las poblaciones de caballo autóctono gallego en los montes de la Serra do Cando y descubrir el papel que juegan los equinos en la conservación de ecosistemas propios y en la prevención de incendios forestales es el objetivo del proyecto de investigación impulsado por el grupo AF-4 de la escuela de Ingeniería Forestal de la Universidade de Vigo que fue presentado ayer en el Concello de Cotobade.

El grupo que encabeza Enrique Valero tratará de realizar una radiografía del estado actual de la raza cabalo galego do monte y diseñar medidas específicas para su conservación. Este estudio pretende realizar una evaluación de «los parámetros poblacionales de distribución, edades y sexos de los equinos así como su problemática territorial, sectorial y sanitaria» con el objetivo de diseñar herramientas para su conservación, matiza Valero.

En la puesta en marcha de este proyecto que se ejecutará en la Serra do Cando y en el Monte Cabalar de A Estrada colaboran los concellos de Cerdedo, Campo Lameiro y Cotobade, donde tuvo lugar ayer la presentación y primera reunión de trabajo.