Cotobade acoge un curso universitario de astronomía

La Voz

CERDEDO-COTOBADE

El seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se imparte en dos emplazamientos

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo imparte en la Casa do Pobo de Rebordelo y en el Observatorio Astronómico un curso de introducción a la observación astronómica.

Las clases se impartirán hasta el próximo viernes, alternando las sesiones teóricas en Rebordelo y las prácticas en el observatorio que gestiona la asociación Sirio en este municipio.

Las clases se inauguraron el pasado lunes y están coordinadas por el director del observatorio Ángel Valverde Pampillón. El objetivo de este curso es enseñar a los alumnos a reconocer los diferentes objetos celestes, conocer su origen y evolución e interpretar sus movimientos.

El curso finalizará el próximo viernes y se imparte en horario de tarde, a partir de las 16 horas, las sesiones teóricas; y por la noche tienen lugar las clases prácticas, a partir de las 22.30 horas.

Este curso que imparte la Universidad Menéndez Pelayo por primera vez en Cotobade sirve para completar la primera oferta formativa en Galicia de esta institución. No obstante, en el mes de septiembre volverán a impartirse nuevas clases.

Este primer curso cuenta con la participación de cerca de una veintena de alumnos de todas las las edades.