PP y PSOE discrepan sobre la situación económica del Concello en el pleno

La Voz COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

La oposición acusó al gobierno de Jorge Cubela de malgastar el remante de tesorería antes del mes de agosto

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Ayuntamiento de Cotobade celebró en la noche de ayer un pleno ordinario en el que se aprobó la adhesión del Concello a diversos planes estatales y provinciales para garantizar el correcto funcionamiento de la administración local y facilitar los trámites a los vecinos. Asimismo, en el análisis de la situación económica del concello la oposición acusó al gobierno de malgastar el remanente de tesorería.

La sesión dio comienzo a las 20 horas con la aprobación de actas anteriores y la adhesión del concello de Cotobade a los convenios con el Estado y la Xunta para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano y otro plan destinado a facilitar el acceso a la información pública y garantizar la transparencia y el buen gobierno de las administraciones locales. En este mismo sentido, el Concello de Cotobade firmó su adhesión al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la fundación Sigoleo para la implantación de un sistema de recogida selectiva y reciclaje de aceite vegetal.

Fue en los últimos puntos del orden del día, cuando se debatió la cuenta general del 2014, un suplemento y una transferencia de crédito y se dio cuenta de la información financiera del ayuntamiento, cuando estalló la polémica. La portavoz de los socialistas acusó al gobierno local y al alcalde de gastar la mayor parte del remanente de tesorería del presente año antes del mes de agosto.

Por su parte, el regidor popular Jorge Cubela asegura que el ayuntamiento logró un remanente superior a 600.000 euros que pudo gastarse en las obras e inversiones más importantes para los vecinos. Añade además que gracias a la buena gestión del gobierno local que logró liquidar las deudas que arrastraba el Concello se pudieron llevar a cabo un gran número de inversiones.