Cotobade ingresa en la Fundación Antón Fraguas

La Voz

CERDEDO-COTOBADE

La institución está destinada a conservar y promover el patrimonio descubierto y creado por el galleguista y su generación

01 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Ser el lugar de nacimiento del ilustre galleguista Antón Fraguas fue argumento más que suficiente para convertir al concello de Cotobade en nuevo miembro de la Fundación Antón Fraguas, una institución destinada a conservar y promover todo el patrimonio descubierto y creado por el galleguista y su generación.

Con este ingreso, el Concello renueva la esperanza de acoger algún día la ceremonia de entrega de premios de alguno de los certámenes que llevan su nombre o de recibir las exposiciones sobre la vida y obra de este ilustre cotobadense.

Antón Fraguas nació en la parroquia de Loureiro en 1908 y dedicó su vida a defender y poner en valor la cultura y el patrimonio de Galicia tanto a través de la literatura como desde su butaca de dirección de instituciones galleguistas.

Con este nombramiento se quiere dar a conocer a toda la población de Cotobade y de la comarca la importante labor realizada por Fraguas en la defensa de la cultura gallega.