Fallece una mujer de 85 años en una colisión entre un turismo y una motobomba en Cotobade

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Ramón Leiro

Viajaba como acompañante en un turismo cuyo conductor está herido de gravedad

25 abr 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

Las, por momentos, intensas lluvias están dejando una mañana accidentada en la comarca de Pontevedra. El accidente más grave se registró en Cerdedo-Cotobade, en la PO-223, carretera de Carballedo a Pontevedra, donde un turismo chocó con una motobomba antiincendios en las inmediaciones de la piscifactoría. Hay una víctima mortal y al menos otros dos heridos de consideración, según informa el 112. Una de las víctimas quedó atrapada en el interior del turismo, por lo que se recabó la presencia de los Bombeiros do Salnés y se alertó a los Bombeiros de Pontevedra. 

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, confirmó que la fallecida es una mujer de 85 años, vecina de Cerdedo-Cotobade, que viajaba como acompañante en el turismo. Otra mujer que viajaba en el turismo también resultó herida, pero el que está más grave es el conductor, para cuya evacuación se requirió la presencia de un helicóptero del 112.. 

A expensas de lo que pueda determinar la investigación, se sospecha que el turismo pudo haberse saltado una señal de stop en una intersección, chocando violentamente contra el vehículo de emergencias.

Las primeras llamadas de alerta se recibieron en el 112-Emerxencias Galicia a las 9.15 y rápidamente se movilizó al 061, al GES de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico,a Protección Civil y a los citados parques de bomberos.

Atropello en Ponte Caldelas

También en la localidad de Ponte Caldelas se ha registrado un accidente, en este caso un atropello en la carretera que une este Concello con Pontevedra. Concretamente, en el lugar de Tourón. El suceso se registró a las 9.46 horas, y en la zona actúan el 061, Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de la localidad.