El Plan de Práctica Laboral de la Diputación beneficiará a un total de doscientos jóvenes

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

11 mar 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Doscientos jóvenes pontevedreses con títulos universitarios o ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional sin experiencia laboral previa en sus respectivos ámbitos podrán beneficiarse del Plan de Práctica Laboral de la Diputación. Ayer la junta de gobierno provincial aprobó las bases que regulan esta convocatoria, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar su incorporación al mercado laboral.

Carmela Silva, presidenta del organismo provincial, destacó que los bolseros serán seleccionados mediante un baremo de méritos, el cual se complementará con un examen tipo test. Añadió que los licenciados universitarios percibirán una dotación económica de ochocientos euros al mes, mientras que los titulados ciclos formativos de grado superior tendrán una remuneración de setecientos euros.

De estas doscientas plazas, 160 se repartirá entre los distintos concellos de la provincia, mientras que las cuarenta restantes se distribuirán entre las distintas áreas o servicios de la Diputación. La duración de estas prácticas es de seis meses que se podrán prorrogar otros seis.

Plan Concellos

La junta de gobierno de la Diputación, por otro lado, aprobó una serie de partidas económicas enmarcadas en las distintas líneas del Plan Concellos. Entre otras, se dio luz verde a una ayuda de 200.000 euros al Concello de Cerdedo-Cotobade para contrata a 22 personas.