Inician una recogida de firmas para reforzar la red eléctrica de Soutelo de Montes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

La asociación socio-cultural O Can de San Roque ha emprendido esta semana la acción

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación socio-cultural O Can de San Roque ha emprendido esta semana una recogida de firmas pidiendo a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta que refuerce la red de distribución eléctrica de Soutelo de Montes y su entorno.

La recogida de firmas se hará por dos vías. Por una parte se repartirán plantillas por los establecimientos públicos de la localidad para hacer acopio de apoyos de forma directa. Por otro lado, el colectivo ha impulsado también la petición de rúbricas a través de la plataforma digital Change.org.

El colectivo solicita el refuerzo y mejora de la red de distribución eléctrica en la zona «para no volver a padecer continuos cortes a poco que las condiciones atmosféricas se vuelvan adversas».

Según explica el tesorero de la asociación, Francisco Varela, en la zona de Soutelo, Sanguñedo y Presqueiras es bastante frecuente sufrir cortes de suministro cuando se registran pequeñas tormentas. En el temporal de principios de mes, hubo vecinos que estuvieron casi tres días completos sin luz. «Iso foi algo excepcional, pero os cortes son habituais e xa estamos fartos. Imos tratar de conseguir o máximo número de firmas que poidamos, a ver se nos escoitan», comenta el tesorero de la asociación.

«Aquí a veces parece que estamos aillados. Da última vez, en Vilar había luz e en Cerdedo tamén, pero nós estabamos a escuras», lamenta.