La Diputación implanta la administración electrónica en seis concellos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

Los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites y procedimientos vía telemática sin desplazarse hasta el Ayuntamiento

19 ene 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

La Diputación tiene en marcha un plan para implantar la administración electrónica en los concellos con menos de 50.000 habitantes y dar así cumplimiento a la ley relativa al acceso digital de los ciudadanos a las actuaciones públicas. El presupuesto para esta actuación es de 847.000 euros, un dinero con el que se pretende facilitar que los concellos que no cuenten con recursos suficientes puedan llevar a cabo la adaptación y modernización tecnológica necesaria. Ese plan empieza a dar sus frutos. De esta forma, son seis los concellos en los que ya se pone en marcha esa administración electrónica.

Dado que fueron los primeros en solicitar la actuación, también fueron los que se atendieron con más celeridad. Así, hoy mismo se implanta la administración electrónica en Agolada. Dentro de unos días se hará lo propio en Cerdedo-Cotobade, le seguirán Pontecesures, Cangas, Cambados y Mondariz.

A través de estas herramientas los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites y procedimientos vía electrónica sin necesidad de tener que desplazarse hasta la Administración local.

La inversión de la Diputación incluye un plan de formación orientado al aprendizaje de los aspectos técnicos y funcionales de la nueva herramienta para su puesta en marcha y un soporte a los usuarios para resolver dudas.