Cotobade mejorará trece pistas en las próximas semanas

La Voz COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

La inversión ascenderá a 30.000 euros y que se prevé que las obras estén listas de cara al verano

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Cotobade iniciará en las próximas semanas la mejora y conservación de una serie de viales municipales. Se trata de carreteras de las parroquias de Caroi, Valongo, Augasantes, Borela, Reboredo, Almofrei, Tenorio y San Xurso de Sacos.

«A actuación proxectada nestas pistas municipais consistirá na preparación da superficie da calzada, a dotación dun rego de adherencia con emulsión asfáltica e mistura bituminosa en quente, a consolidación e compactación do bacheo e o selado final», explican desde el Concello. Se invertirán en total unos treinta mil euros y los trabajos afectarán a Camiño de Caroi-Cardosa, Campo Ceraje, carretera de Fental, Valongo- Chielas, A Coutada-Mataporcos, Pazos de Borela, Rebordelo-Facho, A Xesteira-Os Palleiros-Tenorio, Parada de Tenorio, o interior de Vilanova, Fentáns-San Xurxo de Sacos, Borela y Tenorio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que tratarán de que las obras se hagan con la mayor celeridad posible para evitar molestias a los vecinos y que las vías estén listas para el tráfico durante el verano.