Cazadores y canteiros, de fiesta en la comarca pontevedresa

Alfredo López Penide
l. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMPO LAMEIRO

Campo Lameiro, Ponte Caldelas y Verducido arrancaron julio entre festejos

06 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano solo se nota en la climatología, es algo que también se palpa en el ambiente de muchas parroquias y municipios de la comarca. Y es que el sonido de las bombas de palenque o de los pasacalles es sinónimo de fiesta popular, algo inherente a la época estival. Está claro que el primer fin de semana de julio no podía escapar a esta realidad y Verducido (Pontevedra), Armonda (Campo Lameiro) y Xustáns (Ponte Caldelas) focalizaron buena parte de los eventos festivos que se celebraron ayer.

Armonda volvió a celebrar la Festa do Cazador, que este año alcanzó su edición número veintidós. Algunos de los mejores escopetas de la provincia se dieron cita en este campo de tiro de Campo Lameiro para hacerse con alguno de los trofeos en liza. Por su parte, en Verducido a los que se homenajeó fue a los canteiros, una cita que tras quince años celebrándose sigue reivindicando un oficio presente en la tradición de las tierras de Xeve.

Por su parte, el nuevo alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz Sobral, participó en las fiestas de Cristo Rei que se celebraron en Baltar (Xustáns).