Una visita al Xardín Botánico abre la Semana da Ciencia Sabio Caldas

c. b. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Alumnos del CEIP San Clemente participaron en la iniciativa y plantaron un árbol acompañados por el alcalde

25 abr 2017 . Actualizado a las 11:03 h.

La Semana da Ciencia-Sabio Caldas, que impulsa el Concello, arrancó ayer con una actividad para alumnos del CEIP San Clemente. Alumnos de 4º y 5º de primaria del colegio ubicado en la parroquia de San Clemente de César participaron en una visita guiada por el Xardín Botánico de Caldas, donde pudieron conocer especies de los cinco continentes. Los estudiantes y el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), plantaron un árbol. Se trata de un acer ginnala, cuyo nombre común es pradeiro do amor o arce del amor, una nueva variedad que no estaba en el catálogo de especies de este espacio verde de la localidad.

Aprovechando el acto se presentó el nuevo folleto del Xardín Botánico de Caldas, una publicación que recoge el interés histórico, paisajístico, botánico y social del jardín y la carballeira. Además de un plano de situación general consta de otro específico del jardín con el catálogo de especies. El objetivo del Concello es la promoción botánica, turística y didáctica de todo el entorno.

Los alumnos del CEIP San Clemente visitaron también el Recuncho do Sabio en el Auditorio y conocieron los estudios botánicos que realizó el científico Francisco José de Caldas, hijo adoptivo de la villa. Como regalo de la jornada recibieron un cuaderno de notas con un bolígrafo hecho con materiales reciclados y serigrafiado con el nombre del jardín.

La Semana da Ciencia continúa hoy con una actividad realizada por estudiantes del IES Aquis Celenis en el paseo de Román López. Consistirá en una demostración y competición de robots.