El Mercantil de Caldas paraliza su liquidación y ofrece al Concello un convenio de colaboración

c. b. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

RAMON LEIRO

La asamblea acordó solicitar una entrevista con el alcalde para estudiar la posible cooperación

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Los miembros de la Sociedad Mercantil Recreativa Caldense acordaron en asamblea paralizar la aprobación de los trámites para la liquidación de la entidad y ofrecer al Concello de Caldas de Reis la firma de un convenio de colaboración. Cerca de la mitad de los socios del Mercantil asistieron a la reunión, celebrada el domingo por la tarde, en la que la actual junta directiva decidió seguir al frente de la entidad.

Según explicó ayer el secretario del Mercantil, Carmelo Goldar, lo que se acordó fue solicitar una entrevista con el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), para ofrecerle la firma de un convenio de colaboración. «En virtud de ese convenio, el Mercantil pondría su local social a disposición del Concello para sus actividades culturales, como ensayos o conciertos de la Banda de Música o el baile de mayores, y el Mercantil recibiría alguna contraprestación económica para poder subsistir», señaló el secretario.

Lo que pretende saber la junta directiva de la entidad es si existe una voluntad firme por parte del Concello de Caldas de evitar la desaparición del Mercantil. «Si no es así seguiremos adelante con los trámites de liquidación», expuso Goldar. La reunión con el regidor está fijada para última hora de esta mañana.