Caldas presenta un servicio de orientación laboral para encontrar empleo

c. b. CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Está destinado a menores de 30 años, con la intención de mejorar sus posibilidades de inserción laboral

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis presentó ayer el servicio de orientación laboral. Se trata de una iniciativa que desde el pasado noviembre comparte con el Ayuntamiento de Cuntis, en virtud de un convenio de colaboración que busca mejorar el nivel de empleabilidad de los vecinos de ambos municipios.

El alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), y la técnica de orientación Irene Calvo dieron a conocer los detalles de la iniciativa. La experta se trasladará varios días al Centro de Formación Ocupacional Rafael Blanco de Caldas (antigua escuela taller) para prestar una atención «máis próxima» a los vecinos. El servicio lleva a cabo actuaciones de información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesionla, diseño de itinerarios personalizados de inserción o acciones individuales y grupales de búsqueda de empleo.

El servicio de orientación detectó la necesidad de impulsar acciones formativas en diferentes perfiles profesionales. Sobre todo, está destinado al colectivo de menores de 30 años con la intención de mejorar sus posibilidades de inserción laboral, ya que esta formación cuenta con prácticas en empresas. Las personas interesadas, que tienen que estar inscritas en la oficina de empleo, pueden contactar con la técnica de orientación en el teléfono 986 532 579.