El Concello de Caldas arranca en su web la sede electrónica

CALDAS DE REIS

El servicio permitirá en unos meses hacer trámites administrativos a vecinos y empresas

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La sede electrónica del Concello de Caldas de Reis está operativa en su web desde el pasado 2 de octubre. Fuentes municipales explicaron que entró en servicio para dar cumplimiento a la ley y que el paso previo fue la puesta en marcha de la administración electrónica. Esta se implantó en julio.

El Ayuntamiento contrató los servicios de una empresa, que fue la que diseñó los contenidos de la sede electrónica, a la que se puede acceder tecleando la dirección de la web municipal (www.caldasdereis.com).

El portal cuenta con varios apartados, la mayoría de los cuales no están todavía en funcionamiento. Hay un bloque de trámites para ciudadanos y otro para empresas. También un apartado de transparencia, donde más adelante se podrán consultar las actas de todos los plenos y las ordenanzas y reglamentos municipales, junto con los currículos de los concejales que forman la corporación municipal.

El gobierno local apunta que la sede electrónica lleva apenas diez días y que se trata de un servicio que todavía no conocen los vecinos. De hecho, en estas primeras jornadas no se registró ningún usuario. Para acceder y realizar trámites es necesario un DNI electrónico o un certificado electrónico. El portal también cuenta con un tablón de anuncios, que publicita toda la actividad municipal.