Fallece en su asiento el pasajero de un autobús en Caldas de Reis

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Se desconocen de momento las causas que pudieron provocar la muerte del viajero, pero todo apunta a causas naturales

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasajero de un autobús de línea que circulaba por la localidad pontevedresa de Caldas de Reis falleció ayer, sobre las cinco de la tarde, por causas, en principio, naturales.

Según informó el servicio de emergencias 112, fue el propio chófer del autobús el que se percató de que una de las personas que viajaban en el interior del vehículo permanecía inconsciente en su asiento. De inmediato, el conductor paró el vehículo y se puso en contacto con la central autonómica de coordinación de emergencias, que, a su vez, dio aviso a los servicios sanitarios de urgencias.

El 061 incluso activó el equipo de un helicóptero medicalizado con base en Santiago, y que estuvo a punto de aterrizar en el lugar de Paradela, donde se encontraba estacionado el autobús. Sin embargo, se abortó ese operativo al verificarse que el pasajero ya había fallecido.

Hasta este punto del municipio de Caldas se desplazaron agentes de la Guardia Civil, así como personal de Protección Civil de este concello y del GES de Valga, que también fueron movilizados por el servicio del 112.

Se desconocen las causas que pudieron provocar la muerte del viajero, si bien todas las fuentes consultados apuntaron a que pudo deberse a causas naturales, aunque se ha abierto la correspondiente investigación.